sábado, 19 de mayo de 2012

En estos días inciertos en que vivir es un arte...

Tomo prestadas las palabras de uno de mis grupos favoritos, Celtas Cortos, para el título del post y para escribir, desde mi punto de vista y obviamente, de manera subjetiva, sobre la tan traída y llevada crisis y su amiga, "la prima de riesgo"...que por cierto, no tengo ni la más remota idea de qué narices es.  Y lo digo sin rasgarme las vestiduras, aunque sé que algunas personas, cuando lo lean, se les caerán "los palos del sombrajo": "¿cómo puede vivir esta chica sin saberlo??? si parecía más espabiladica....".  Y la verdad, sigo siéndolo.  Me tengo por una persona concienciada, luchadora, que no se ha callado antes las injusticias y que se ha posicionado (y alguna "colleja", de las reales y de las figuradas ya me he llevado, ya...) cuando cree que ha tenido que hacerlo.  Procuro ser coherente con mi estilo de vida y predicar (aunque eso me suena a religión y me da yuyu...)con el ejemplo; que lo que siento y pienso se traduzca en mi día a día.

Y por todo eso y de manera consciente, me niego a aprender términos como la prima de riesgo, el euribor, el ibex...y tantos otros que la gente dice en sus conversaciones, últimamente.  Me niego, mientras no se aprendan otros, a mi juicio bastante más importantes como: solidaridad, trueque, tribu, junt@s...

Ahora resulta que l@s que nunca han entendido de política y ni se han molestado, l@s que había huelga o manifestaciones y se han quedado en su casita, l@s que muchas veces ni han ido a votar...vienen a darme lecciones.  "Que si está muy bien lo de que a l@s ilegales no los atiendan en la Seguridad Social; que si p'a quedarme yo sin trabajo, que se quede otr@; qué fíjate que difícil está pagar la hipoteca y el coche y la tele de plasma..." ¡¡¡Hay que joderse!!!!

Que siempre lo he dicho, que opino que cada un@ haga con su vida y su dinero lo que más le plazca...precisamente eso: "lo que le plazca", o sea, lo que le dé placer...no le que le agobie... Pero vaya, que si te agobia y aún así lo haces, ¡¡allá tú!!! Eso sí.... respeta que yo también haga lo que me plazca, con mi vida y con mi dinero y con mi tiempo.

Así que reivindico mi derecho a decir que soy feliz, ahora, en plena época de crisis; que estoy contenta con las cosas que estoy haciendo y aprendiendo; que está muy guay reciclar, pero de verdad, p'a no gastar y hacer que las cosas tengan mucha más vida útil de la que le solemos dar... Me parece una oportunidad estupenda para entender qué significa vivir y ser feliz, aquí y ahora.  Que ójala  aprendamos que hay ciertas reglas que ya no nos sirven, que debemos responsabilizarnos tod@s de la economía, de la madre Tierra, del/a que tenemos al lado...

Hagamos que vivir sea un arte, en estos días inciertos y en los que vengan...



No hay comentarios: