martes, 27 de septiembre de 2011

Amor gatuno

En La Casa de la Piruleta vivimos muchos seres, de distintos tipos (de los que ya iré hablando en otros posts), compartiendo espacio y vivencias, pero dos de los más carismáticos y particulares son Tenoch y Burbuja.  Para quienes no los conozcáis en persona (bueno...más bien, en gat@) son un gatito blanco de ojos azules y una gata persa de mirada amarilla y pelaje gris.
Burbuja apareció en mi vida hace ya casi 7 años, en el mes de Octubre, como una pelotita de pelos y orejas puntiagudas que parecen 2 coletas.  Se acostumbró a lamerme las mangas de los pijamas y a dormir en mi regazo.  Compartimos los primeros años de mi independencia y cuando me sentía sola, allí estaba ella, mirándome con sus grandes ojos y diciéndome: "yo no te voy a abandonar nunca".  A los 2 años, apareció Tenoch, que vino del campo.  Era un mini-gato, no más grande que mi móvil y con los pelos puntiagudos y con mucho cariño que ofrecer a cualquiera que aparezca por aquí.    Había nacido en una camada en la que todos sus hermanos eran más grandes y el pobre, no comía mucho, porque no le dejaban.  Así que cuando descubrió que en La Casa de la Piruleta nadie le cuestionaba su tamaño, decidió que iba a redimirse del hambre sufrida y aún sigue comiendo todo lo que le das, especialmente si es queso Philadelphia o palito de cangrejo.
El caso es que siempre me he reprochado no haber sabido gestionar la llegada de Tenoch, para que Burbuja no sufriera sintiéndose desplazada, porque desde el primer día no han sido muy amigos que digamos...  Tenoch lo ha intentado, porque es el gato más cariñoso y mimoso del mundo, pero Bur tiene un carácter un poco particular.  Incluso el pobre ha tenido alguna herida de guerra en esta convivencia.
El caso es que esta tarde, cuando me marchaba a casa de mi hermana, entro en la "habitación de l@s exiliad@s" y....oh, sorpresa!!!!! Me los encuentro abrazados y lamiéndose; bueno, más bien, Tenoch lamía a Burbuja, pero  !¡¡¡casi me da un infarto!!!!!   El momento que yo había esperado que pasara ha llegado.
Sí había observado que, esta última semana que la Bur ha sufrido innumerables nudos en su hermoso pelo y se los ha lamido hasta aburrirse, contaba con la ayuda de Teni, que de vez en cuando, le hacía el aguante y lamía un ratito... Pero de ahí a verlos achucharse y dormir juntos....  De hecho, es la primera foto que tengo de l@s 2 junt@s sin que el obre el milagro el photoshop  por enmedio...
Así que el amor gatuno ha llegado a La Casa de la Piruleta.... y para l@s incrédul@s que los han visto junt@s, ahí va una fotito....


P.D. Hay más en el álbum "Variadito" de mi Facebook....¡¡¡¡Deleitaros con la ternura de mis gatos!!!

No hay comentarios: