martes, 21 de septiembre de 2010

Para Flavia: instrucciones para cumplir felizmente 30 años

Querida Flachu, muchas felicidades!!!!! Me alegro mucho de que disfrutaras de tu celebración del cumple el sábado pasado y en tu honor, nos comimos el pastelito con el que soplamos (gracias una vez más, internet) tu velita.
En este post quería contarte las que para mí son las instrucciones imprescindibles para cumplir 30 años....y no morir en el intento, aunque molaría más hablarlo tomando unos mates y unas galletitas con mermelada de La Campagnola... pero como todavía falta un poquito para eso....ahí van mis reflexiones.
No sé si te habrá pasado, pero cuando una cumple 30 años, a los de alrededor (especialmente a las mujeres) les entran las prisas y empiezan a taladrarte la cabeza con los infinitivos de los verbos "tener" y "deber"....qué agobio!!! Empiezan la frase con "ahora que ya tienes 30 años..." y continúan con "tendrías que tener...." o "...deberías de..." Y ya la hemos liao!!!!! Tendrías que tener una pareja o estar casada, deberías de ser mamá, tendrías que tener un trabajo más estable, deberías de.....¡¡Joder, qué manía!!!!
A los 30, o a los 20 o a los 4o, una debería de tener la sonrisa permanentemente tatuada en los labios y tendría que saber mandar a la concha de la lora a las pesadas que se erigen en las organizadoras de tu vida, sin que tú se lo pidas.
Sí es un buen momento (me parece a mí...) para reflexionar sobre lo que no está en tu presente, porque es signo de que no debe estar en tu vida; y para agradecer a la vida, que no lo hacemos lo suficiente, el milagro de despertarnos cada día y de todo lo que nos ofrece.
Creo que a los 30, se es un poquito más sabia, pero no hay que pensar que ya lo sabemos todo, porque debemos conservar la capacidad de asombro y aprendizaje, no dejar nunca de ser niñ@s.
Afortunadamente, a estas alturas, ya sabemos lo que nos gusta o lo que no y empezamos a saber decir "no".
La edad es un estado mental, así que, en el fondo, da igual cuántos se cumplan... Solo quería decirte que me alegro de que los hayas cumplido, eso es lo importante y que es un regalo que la vida me haya acercado a la familia Martín, aunque a veces, querría matar al "martín" con el que vivo...jejejejjejeje...(es bromilla!!!)
Siento que necesito más tiempo para conocernos y compartir, tú y yo, momentos como el del fuego en Lago Puelo o la pesca en la Costanera. Seguro que en el próximo viaje los propiciamos, porque te extraño, cuñada.
Hasta aquí mis reflexiones, que igual te parecen un rollo o estás de acuerdo con ellas; en realidad, lo que quería decirte es ¡¡¡¡que te quiero y que muy, muy feliz cumpleaños!!!!!!
Besos transoceánicos y feliz día de la Primavera!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Jaja!! Cuñadaaa!!

Gracias por este regalito!!
Vienen muy bien tus consejos... me hiciste reir!!

Nunca pensé que iba a llegar tan rápido a los 30!!

Momento de reflexion si los hay, no?!! Así estoy, reflexiva... muy reflexiva!!

Pero contenta, inquieta, agradecida a la vida, porque no para de sorprenderme, de alegrarme, de hacermela un poquito más dificil, a veces, pero es todo lo que creo que a la larga me va a terminar sacando buena..no?

Y Feliz!! por toda la gente a la que quiero tanto y que cerca o lejos siempre esta conmigo.

Obvio que ya nos vamos a desquitar con unos cuantos mates, charla mediante. Acá, y del otro lado del oceano también!!
No veo la hora!!

Te quiero mucho!!

Fla