miércoles, 28 de julio de 2010

Declaración de principios

"...La vida es de los valientes, vivir es no renunciar a los sueños, asumir riesgos, militar en las pasiones....". Una vez más, he tomado prestadas las palabras de ese gran poeta que es Ismael Serrano para escribir mi "particular" declaración de principios.

No quiero establecer verdades absolutas, quizás imposibles de entender y vivir para otr@s, sino reflexionar y dejar escritas algunas de las pautas que me guían y a las que, cada vez más, me aferro en el día a día. No entiendo los posicionamientos de much@s de l@s amig@s y conocid@s y mientras a l@s primer@s los entiendo, que para eso son amig@s, a l@s segund@s no dudo en criticarlos, sobre todo cuando vienen a dar lecciones de vida y moral.

Me sorprende cómo la gente celebra cuando le conceden una hipoteca, como si fuera una fiesta; entiendo que comprar un piso, en estos momentos, sea considerado "deporte de riesgo", pero...¿¿¿porqué me tachan de irresponsable cuando decido vivir de alquiler??? Yo celebro abrir los ojos todos los días, respirar y seguir viva, pero....¿¿¿atarme a un banco los próximos 40 años??? Curiosa manera de celebrar...

Me preguntan sobre las bodas, a mí, que tardé 30 segundos en decidir cuándo me casaba y 2 minutos en comprar una falda y un caftán de rebajas para tan "insigne" día....eso sí....tarde muchos años en decidir con quién, porque eso sí me parece importante, no donde hacerme las fotos o qué menú escoger....

Con sana envidia (quiero creer que es sana...) hablan de los viajes que hago y de la suerte que tengo....pero cuando acumulo más horas extras en el trabajo que vacaciones, nadie se acuerda de ello o de los dolores de cabeza que me provoca mi implicación en mi laburo. Disfruto igual marchándome a Argentina que los 4 días que acabo de pasar en el Pirineo, porque para mí, lo importante es el aquí y ahora.

No tengo una cuenta corriente con muchos ceros, lo justo para poder vivir y darme el lujo de un gran helado (como el de ayer!!! mmmm...qué rico) o de un tereré en el parque....¿¿Qué culpa tengo de no necesitar una cocina de 40.000 € o unos zapatos de 200?????

Vivir es elegir; intento ser respetuosa con l@s demás, porque cada vida es un mundo y las circunstancias muchas veces te obligan a tomar decisiones en las que ni pensabas, pero...¿¿¿¿qué he hecho yo, para estar en el punto de mira???? Que cada quien elija y que sea feliz con lo elegido, eso es lo importante.... y para mí, al igual que para otr@s (tengo la suerte de conocer a un@s cuant@s....) "asumir riesgos y militar en las pasiones" es "lo normal"....

Decide......

No hay comentarios: