lunes, 17 de mayo de 2010

De estrellitas y duendes...


Buceando por el Spotify, ese gran invento que te permite acceder a miles de canciones y que me fascina porque me imagino todas esas músicas flotando literalmente por el ciberespacio, me he encontrado con Juan Luis Guerra. Hace años me encantaba y de hecho, en un cumpleaños, me regalaron el mismo Lp 2 veces.... así que me he entretenido escuchando trocitos de sus canciones. No es que me guste especialmente la que se titula así, pero me parece un buen título: "Estrellitas y duendes". Al menos, a mí me da para imaginar un gran cuento infantil. Siempre he pensado que no nos paramos a "titular" las cosas, ni siquiera a l@s niñ@s ni a las mascotas, con la suficiente intensidad y dedicación. A veces, pienso que se pone el primer nombre que se te ocurre o incluso, que se hace a mala idea, porque hay combinaciones imposibles. Aunque también es verdad que lo que a mí me parece horrible, seguro que otra persona lo encuentra maravilloso. No sé si lo he leído en algún cuento sufí o lo creó mi imaginación, pero opino que los objetos, las personas, los animales...hasta que no tienen un nombre apropiado, no tienen alma. Por eso me fijo tanto en los títulos de los libros o las canciones. Y éste me recuerda, no sé porqué, a los cuadros de Klimt, que también me encantan; especialmente, al de "Las Vírgenes". Esas mujeres etéreas, sinuosas seguro que piensan y sueñan con estrellitas y duendes, no?

No hay comentarios: