miércoles, 8 de julio de 2009

Mirta Bertotti, esa gran mujer...


No sé si conoceréis el blog "Más respeto, que soy tu madre". Bueno, el blog o el libro o la obra de teatro o la peli que están rodando Campanella y Carmen Maura. Yo lo descubrí por casualidad hace ya mucho tiempo.
Resumiendo, dicen que es la primera "blogonovela", está escrita por Hernán Casciari, un argentino que también participa en la serie "Mi querido Kikloswky", que pasan por la Paramount. Esa es la ficha técnica, pero el blog es algo más que eso.
Me he reído mogollón con las desventuras de la familia Bertotti y en alguna ocasión, también he llorado. Pero sobre todo me ha servido para entender mejor a l@s argentin@s y para aprender muchas cosas cotidianas de ell@s.
Al principio, imprimía algunos de los post para leérselos a Chelo, porque aunque se ponía nostálgico, sé que le servían de mucho. Cuando nos enganchábamos al internet del vecino (como los Bertotti, con Direct TV, jejejejejeje...) los leíamos juntos, o se los leía al Nico y al Pako.
Y cada tanto, sigo por la web qué es de Mirta. Ahora sé que han publicado en varios idiomas el librito, que en Buenos Aires hay una obra de teatro sobre ella (ójala la pueda ver cuando vaya...) y que en nada, estrenaran la peli, que siendo de Campanella me da bastante seguridad en cuanto a calidad.
Pero nada como leer a la Mirta!!! Qué gran literata!!! No es una escritora de betseller y le da a la diccionario unas patadas de flipar...pero !!!! qué verdades dice!!!! y es tan entrañable.
Búscadla en la red y leedla...Es una gran lectura de verano, con risas aseguradas.
Mirta...¡¡¡qué gran mujer!!!

No hay comentarios: