jueves, 25 de junio de 2009

La lección de los pingüinos...

Vaya por delante que me fascinan los pingüinos, de hecho, cuando era pequeña y me preguntaban qué animal me gustaba más decía que ellos. Igual no era una respuesta muy popular, porque siempre abundaban los caballos, los tigres y hasta los perros... pero...¿pingüinos?? ¡¡¡qué niña más rara!!!
A mí me han parecido siempre unos supervivientes natos, con ese caminar gracioso y esa capacidad de adaptarse a medios extremos y de sobrevivir. Nadan impresionantemente bien y me resultan entrañables.
Pero la lección que nos han brindado 2 pingüinos del zoo de Bremerhaven supera todas mis expectativas.
http://www.elpais.com/articulo/gente/pinguinos/homosexuales/adoptan/polluelo/elpepugen/20090603elpepuage_4/Tes

Resulta que Z y Vielpunkt, una pareja de pingüinos gays, (para más inri, según algun@s...) vivían felizmente unidos (porque además de que la homosexualidad sea frecuente entre pingüinos, suelen ser fieles a su pareja). Y en éstas estábamos, cuando otra pareja (heterosexual, para l@s que les gusten las estadísticas) abandonó a su huevo. Y ni cortos ni perezosos, Z y Vielpunkt decidieron incubarlo y ahora que el polluelo ya tiene 4 semanas, se ocupan de darle de comer, jugar con él...vamos, lo que haría cualquier familia, sea de la especie que sea.

Asi que, una vez más, me maravillo ante esos pequeños animalitos. Pedazo lección de vida que nos han ofrecido, porque ellos sí que no han perdido el sentido común y han formado una familia.
Quizás algún denominado "humano" debería aprender de los pingüinos o que Z y Vielpunkt escriban su historia, que seguro que se convierte en un "best seller" de verano.
¡¡¡Enhorabuena, papás pingüinos!!!!

No hay comentarios: