Por fin llegó el Mundial... Vaya por delante que a mí me gusta el fútbol y comparto mi vida con un argentino que, como no podía ser de otra manera, es hiperfutbolero. Pero al margen de esos datos y aunque hay mucha gente que opina que el fútbol es el "opio del pueblo" y denostan este deporte, quiero romper una lanza en favor de él. Empecemos porque estoy de acuerdo en que es inmoral el dinero que mueve y que nadie, ni Cristiano Ronaldo ni la reencarnación de Maradona (a quién se le otorga el título de mejor jugador de la historia) valen lo que las fichas de los clubes marcan, pero hay que reconocer que el fútbol es para muchos millones de personas que no tienen otra manera de divertirse su particular ventanita al mundo. Y puestos a elegir qué iconos tengan l@s niñ@s, prefiero que sueñen con ser Messi que no un narcotraficante con dinero o una actriz norteamericana que sale en las revistas por su afición poco recomendable al alcohol y las drogas.
Algo tendrá el fútbol cuando ya practicaban algo parecido los pueblos mesoamericanos y es la diversión preferida de un grupo de niñ@s en cualquier documental que veamos. Hasta en el desierto de Marruecos l@s pequeñ@s ubican de qué parte del mundo eres por los equipos de fútbol, así que...hasta ayuda a conocer geografía!
La otra polémica de estos días es la celebración del Mundial en Sudáfrica y vuelvo a estar de acuerdo con l@s que señalan que parte del dinero destinado a este evento podría solucionar muchos problemas sociales y sanitarios del país, pero me gusta fijarme en un detalle que creo que es positivo: por fin se va a conocer a este país por algo más que el racismo y el apartheid, que es lo que te viene a la cabeza cuando te nombra el país africano. Todo el mundo (porque nos guste o no, se va a seguir en cualquier parte del mundo, lo cual también es impresionante pensar que alrededor de una tele, nueva o vieja, plana o no va, a haber personas unidas en torno a algo) va a ver la sonrisa impresionante de l@s african@s y espero que algún despistad@ busque en google dónde queda Sudáfricana y aprenda algo de la historia de este país. Y por si fuera poco, va a llenar la Casa de la Piruleta de amig@s de distintos países para alentar a su selección, porque hemos instalado el Plus y eso...siempre da un idem y es un buen reclamo... Así que....¡¡¡Welcome Sudáfrica 2010!!!! ¡¡¡¡¡Qué viva el fútbol!!!! ¡¡¡¡Y el fair-play!!!! Porque ésto es África........
No hay comentarios:
Publicar un comentario